MPT califica como “irregular” contrato de gestión anterior con Veolia

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) calificó como “irregular” el contrato celebrado entre la anterior gestión y el grupo Veolia (integrante del Consorcio Trujillo Limpio). Esto tras publicar, a través de su cuenta de Facebook, la Resolución Directorial del Ministerio del Ambiente (Minan), donde se le niega a Veolia la solicitud de inscripción en el Registro Autoritario de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, debido a una serie de observaciones.

“Advertencias realizadas por la MPT, vienen siendo confirmadas, a través de documentación emitida por el Ministerio del Ambiente. El contrato celebrado en gestión anterior con Veolia y la MPT era irregular”, señaló el comunicado. Este pedido fue presentado por el privado el 17 de agosto de 2018, siete meses después de que Veolia se adjudicara el contrato para la recolección de residuos en la ciudad. La resolución fue emitida el 17 de enero de 2019 y lleva la rúbrica de la funcionaria Katherine Riquero Antúnez, directora general de Gestión de Residuos Sólidos.

Al ser consultado sobre el tema, el regidor oficialista Robert de la Cruz, manifestó que la actual gestión (Daniel Marcelo) hizo bien en rescindir el contrato, debido a que la empresa no ha tenido el aval Área de Gestión de Residuos Sólidos. De la Cruz cuestiono que la gestión del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, permitió que una empresa que no haya estado autorizada por el Minam realizó estos servicios. Considera que es muy probable que la gestión anterior tenía conocimiento de que Veolia no cumplía con los requisitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*