
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que no se niega a conversar con el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK),Pedro Pablo Kuczynski, sin que ello signifique un pacto ni pretender algún cupo o cargo en algún gobierno.
Ratificó que en cualquiera de los dos escenarios del próximo gobierno, el Frente Amplio será oposición,y planteará una agenda de reformas imprescindibles e impostergables, que su agrupación ya propuso encampaña, y sobre las cuales buscará abrir el debate y el diálogo.
“Nosotros hemos planteado una agenda de temas que nos parecen,repito, impostergables e imprescindibles, y nos gustaría que él (Kuczynski) también se pronuncie, y alrededor de eso es que podremos discutir la posibilidad de diálogo o acuerdos sobre estos temas”, comentó.
A modo de ejemplo, mencionó como tema de debate la reforma del sistema político-electoral para que no se repitan las “inconsistencias” puestas de manifiesto en el actual proceso, e impedir que sigan vigentes en el país los partidos cascarón o vientres de alquiler. Igualmente, la agenda debe abarcar la aplicación de mecanismos concretos contra la corrupción, como la imprescriptibilidad de estos delitos, la muerte civil para funcionarios corruptos, así como la autonomía plena de las procuradurías del Estado, agregó.
Dejar una contestacion