
La historia se repite como en el 98, Trujillo vuelve hacer víctima de desborde de quebradas después de 50 años…
La ciudad de Trujillo ha quedado inundada pues, dos días de lluvia en nuestra ciudad provocó la activación de la quebrada San Idelfonso desbordándose en toda la ciudad, las calles lucían repletas de agua, lodo y basura. El huaico inició al rededor de las 4 de la tarde y ha hecho que el tráfico en Trujillo se congestione, pues hay zonas en las cuáles no se puede transitar. Los comerciantes del Centro Histórico, estaban muy sorprendidos, así que, optaron por cerrar sus negocios y colocar tablas para evitar que el agua entre a sus locales. Sin duda los más afectados son los inmuebles del jirón San Martín, quienes poco ha podido hacer ante el paso del agua.
Los moradores de la zona, están en pánico y en unión todos bolsas de arena para que el agua no logre ingresar a sus viviendas. Aunque en algunas partes por la falta de información los vecinos no estaban alertas y fue cuando el desastre les tomo de sorpresa inundado sus viviendas.
«Asentamiento humano Luis santa María calderón el porvenir al ras del canal de la quebrada dejó todo lleno de lodo necesitamos urgente que el alcalde haga labores de limpieza», dijo un morador de la zona.
Por su parte, los agentes de serenazgo y la Policía Nacional están recorriendo los diferentes puntos recomendando a la población mantener la calma y pidiéndoles que no salgan de sus viviendas.
Justamente, en este poblado se halla el sector Las Canteras, donde había un dique (Ubicado a 8 kilómetros de la zona urbana de El Porvenir) que terminó por romperse y una ingente cantidad de agua, lodo y basura bajó por calles Hipólito Unanue, Tomás Moscoso y Atahualpa. Desde esta última vía el agua llegó hasta el cementerio Mampuesto, siguió por la Prolongación Miraflores, llegó a la avenida Miraflores, continuó por el centro histórico de Trujillo, avanzó hasta las avenidas Larco, Juan Pablo II y Antenor Orrego. Finalmente arribó a Buenos Aires. El agua enrumbó también por la avenida 9 de Octubre, llegando hasta el colegio San Juan y el estadio Mansiche, pero otro brazo siguió su curso por el jirón San Martín con ligera fuerza y amenazaba con tomar Gamarra , la Plaza de Armas y la avenida España. Vecinos de la urbanización de Huerta Grande , Miraflores y Las Quintanas entre los primeros afectados.
Así mismo, se sabe que los distritos más afectados son Laredo, El Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia De mora, así en busca del mar. La historia se repite, la misma lección no aprendida lo suficiente, falta de prevención.
Por otro lado, hoy jueves 16 de Marzo siendo las 4:30 a.m. se sabe que el León dormido se activó por Manuel Arévalo, exactamente por el sector alan García, llegando ala panamericana, «el agua está que viene poco a poco» nos informó un morador de la zona.
Dejar una contestacion