Testigos contradicen a defensa de Elidio Espinoza

eli

Durante audiencia oral contra el actual alcalde de Trujillo, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, que se desarrolla en Trujillo, el Ministerio Público presentó a tres testigos que aseguraron que el ex jefe policial ordenó la ejecución de cuatro personas, dos de ellas con prontuario, en la megaoperación de 2007.

Los primeros en señalar eso fueron los padres de Carlos Mariños Ávila, quien falleció de un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia, según el dictamen pericial realizado. “A mi hijo lo asesinaron. Él se iba a una farmacia en su moto cuando fue intervenido y luego me lo entregaron muerto”, manifestó Angelita Ávila Rodríguez.

“Mi hijo era estudiante, no delincuente. Hasta ahora no hay ninguna prueba que indique que mi hijo era delincuente”, enfatizó Miguel Ángel Olaya Trinidad delante de la sala.

Alina Esquivel Mendoza, por su parte, reiteró que su hermano, Carlos Iván, fue sacado por la policía de su domicilio y luego lo ejecutaron. “Mi hermano salió con vida de mi casa. Lo sacaron por el techo y se lo llevaron. Luego apareció muerto en el hospital Belén, de Trujillo”, afirmó.

Tras la presentación de los tres testigos, el abogado del actual burgomaestre, William Matta Berríos, afirmó que pese a las acusaciones, confían en una sentencia absolutoria. “Ya hemos demostrado que Elidio Espinoza es inocente”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*