Una nueva historia inicia. La selección peruana sale esta tarde 1:45 p.m. hora de Perú frente a Holanda, en Ámsterdam, a refrendar un estilo, ratificar una forma de jugar, hacer memoria futbolística para que lo hecho hasta el Mundial Rusia 2018 de una vez por todas quede impregnado en nuestro ADN, como si fuera una marca de fábrica.
Esta también es una oportunidad para que Ricardo Gareca haga la mayor cantidad posible de cambios “para ver a los muchachos”. Entre ellos destacan Johan Madrid (por la banda derecha), Marcos López (por la banda izquierda) y el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, quienes aguardan debutar con la camiseta blanquirroja. En la misma situación se encuentra el delantero Ray Sandoval, quien aún no ha disputado ningún minuto con el equipo, a pesar de haber participado en varias convocatorias de la bicolor.
Partido especial. Por su parte, la escuadra holandesa regresa al fútbol internacional tras su notable ausencia en la última Copa del Mundo. Por ello, el estrategaRonald Koeman está dispuesto a recuperar la imagen de su selección nada menos que en la despedida de Wesley Sneijder, quien lucirá el brazalete de capitán en su último partido con la camiseta naranja.
Este juego será la cuarta ocasión en la que se enfrenten Holanda y Perú, cuyo último precedente data de hace veinte años, cuando en 1998, en otro partido amistoso, la selección naranja se impuso por 2-0 con goles del defensa Jaap Stam y del delantero Peter van Vossen.
Dejar una contestacion