La Policía Nacional con la colaboración de inspectores de tránsito municipales realizaron un operativo en diversos puntos estratégicos de la ciudad para detectar aquellos vehículos que tengan sticker vinculados a bandas extorsivas pegados en cualquier parte del carro.
El resultado de la intervención fue que un 40 % del total de los vehículos registrado tenían pegados estos adhesivos ya sea en puertas, parabrisas, tapasol, etc. Los adhesivos encontrados serían en su mayoría a la temible banda extorsionadora ‘La Jauría’, grupo que se identifica con sticker del puma, león y el dragón.
También se han hallado sticker de figuras como de angelito, corazón, virgen de la puerta, súper amigos, los delfines, entre otros que pertenecerían a otras bandas delictivas que también se dedican al acto delictivo de la extorsión.
Los efectivos han procedido a retirar los adhesivos de cada vehículo y orientar al chofer para que no accedan a los cobros de cupos. Los transportistas que se opusieron al retiro del sticker fueron sancionados con una multa económica.
Los efectivos del orden señalaron que los operativos continuarán en sectores como el Alto Trujillo, Florencia de Mora y en toda la provincia de La Libertad.

Dejar una contestacion