Por tratarse de un caso complejo y de connotación social, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad se ha establecido que el nuevo juicio seguido al actual alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, por el asesinato supuestamente de manera extrajudicial de cuatro presuntos delincuentes, se resuelva en el menor tiempo posible.
Para ello se ha establecido que todos los martes se realicen las audiencias para acelerar el proceso penal, en el que además están comprometidos otros nueve policías aún en actividad que formaron parte del Escuadrón de Emergencia que era dirigido por Espinoza, en el año 2007, cuando este se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional.
Ayer, estaba programada una de esta estas diligencias, en la cual se iba a interrogar a los testigos del caso, pero esta tuvo que ser postergada para la próxima semana, debido a la renuncia del abogado Manuel Montoya Hernández a la defensa legal del capitán PNP José Monge Balta. En la víspera, Montoya anunció que, después de ocho años, había decidido retirarse del caso al haber observado la parcialización de los magistrados Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Omar Pozo Villalobos y Carlos Zarpán Capuñay, integrantes del Primer Juzgado Penal Colegiado, encargados de dictar sentencia. Montoya dijo que había tomado esa decisión porque no quería ser “cómplice” de la condena que se le iba a imponer a Elidio Espinoza y sus coacusados.

Dejar una contestacion