
En medio del proceso de concesión de puerto de Salaverry que este año haría ProInversión, el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad propuso el diseño de un nuevo plan maestro para el terminal, ya que consideran que el actual proyecto no es de largo plazo.
El secretario ejecutivo del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Wiston Barber Yrigoren, explicó que plan maestro diseñado para el puerto de Salaverry es muy pequeño y de corto plazo.“ No contempla una verdadera modernización, puesto que no señala todos los contenedores que se necesita. Nosotros planteamos un plan maestro para que el puerto maneje 10 mil millones de toneladas de carga, mientras que el actual plan contempla un movimiento de solo 2,5 millones de toneladas al año”, mencionó.
Nuestra propuesta también busca solucionar el problema del oleaje, lo cual hace que se paralicen las naves. “Asimismo, pedimos una solución a la erosión costera, así como el puerto requiere una plataforma para contenedores, otro para gráneles,otro para líquidos y otro para pasajeros, no podemos mezclar todo en el mismo muelle, sostuvo Barber Yrigoren.
Dejar una contestacion