Amado Enco, el procurador anticorrupción, evalúa solicitar a la fiscalía que investigue todos los proyectos que la empresa brasileña Odebrecht se adjudicó en el Perú, ello después que se revelará el pago de US$29 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014.
«En el monto que refiere, y por el tiempo que comprende, esa información no solo es útil para el caso del Gasoducto, sino para todas las obras en las que ha participado esta empresa», indicó.
Actualmente, la fiscalía realiza cuatro investigaciones sobre el Caso Lava Jato. Al momento, solo una involucra a Odebrecht -a cargo del fiscal Reynaldo Abia- y corresponde al Gasoducto del Sur, obra adjudicada el 2014.
Amado Enco señaló que primero analizará y verificarán la información difundida ayer para «inmediatamente» encontrar el canal más apropiado para obtener esos documentos.
«La única vía es a través del Ministerio Público, a través de su oficina de Cooperación Internacional. Evaluaré con ellos qué están pensando porque esa información es relevante, en primera línea para la fiscalía y en segunda para la defensa del Estado».

Dejar una contestacion