
La Policía Nacional del Perú detuvo a César Velásquez Llaro (18), hijo de César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, el delincuente más buscado de Trujillo y cabecilla de la organización criminal Los Plataneros.
El hijo de ‘Chino Malaco’ fue detenido el pasado miércoles con otros tres sujetos y una mujer en el sector Túpac Amaru, en el distrito trujillano de El Porvenir. Según agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, el sospechoso portaba un revólver abastecido y “hacía escándalo en la vía pública”.
La policía acudió al lugar alertada por los vecinos. En el momento de su captura, Velásquez Llaro puso resistencia y no supo responder la procedencia del arma de fuego. Por la noche, él y sus compinches fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.
No es la primera vez que el hijo de ‘Chino Malaco’ es intervenido por la policía. El 15 de julio de 2015, fue detenido en su vivienda en Trujillo en una megaoperación que terminó con la captura de más de 10 integrantes de Los Plataneros, incluido el ex militante aprista Fernando Gil Palacios, hoy preso. Esa noche, su padre, sin embargo, no fue detenido por la policía.
Tras la intervención, la fiscalía ordenó su liberación por no tener orden de captura. Días antes, Velásquez Llaro había llegado a Perú procedente de España.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que este sujeto estaría vinculado a ‘Chato Kevin’, Kevin Abel Paredes Vásquez, un presunto sicario de la sanguinaria organización criminal Los Pulpos y que en abril 2012, protagonizó una espectacular fuga del reformatorio de Trujillo (ex Floresta) con Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’.
Dejar una contestacion