
A más de 3700 m.s.n.m., en las alturas del cerro Cruz de Tuanga del distrito de Sinsicap, se dio inicio a la instalación del primer plantón de pinos del que será el bosque de pinos más grande de La Libertad.
El objetivo de este gran proyecto es, que al término de la actual gestión, las alturas de los cerros Cruz de Tuanga, Urpillao, Rusho y Langarote estén completamente forestados con un total de 4 millones de pinos en una extensión de 3 mil 500 hectáreas; con ello se garantiza la creación de un colchón hídrico que impulsará la agricultura otuzcana.
Durante la ceremonia los representantes de la Gerencia Regional del Ambiente, de Agricultura, Agro Rural, Agencia Agraria, Sierra Exportadora y el gobierno distrital de Sinsicap se comprometieron a trabajar e impulsar la consolidación del proyecto forestal.
El Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco, indicó que este proyecto de gran envergadura marcará un hito en el desarrollo forestal de la provincia y brindará beneficios económicos a mediano, corto y largo plazo.
Dejar una contestacion