El ex presidente Ollanta Humala declarará este 28 de septiembre ante el fiscal Germán Juárez, ello en el marco del presunto delito de lavado de activos que se le sigue a la esposa del ex Jefe de Estado, Nadine Heredia.
Según reporta “Perú 21”, fue el mismo Ollanta Humala el que pidió a Juárez -a través de su abogado Eduardo Roy Gates- tomar su declaración.
“Ese día Humala explicará los motivos por los cuales considera que no debe ser investigado. Además, deberá aclarar sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP), que él lidera, durante las campañas electorales de 2006 y 2011”, comentó una fuente de la investigación que lleva a cabo la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
El fiscal Juárez escuchará al ex presidente y luego determinará si lo incluye en la citada investigación.
Cabe recordar que en junio pasado, fuentes de El Comercio sostuvieron que Juárez incluso ya habría decidido incluir a Ollanta Humala en la pesquisa, pues los hechos por los que se investigará al ex mandatario (las campañas presidenciales del 2006 y 2011) sucedieron antes de que él sea elegido jefe de Estado.

Dejar una contestacion