
Tras la reunión del gobernador regional Luis Valdez Farías y el ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra Chanduvi, se logró el compromiso de incrementar a La Libertad 500 plazas docentes para ir reduciendo escalonadamente el déficit existente, que en muchos casos obligaba a que las municipalidades del ande asuman el pago de profesores.
Pero eso no es todo, adicionalmente el GRLL y la Gerencia Regional de Educación vienen gestionando otras 335 plazas para docentes de educación inicial y primaria ante el Programa de Incentivos en el Acceso de la Población de 3 a 16 Años a los Servicios Educativos, el que está dirigido a la mejora de la educación básica regular y a reducir las brechas de atenciones, las que se incrementan en zonas rurales y de mayor pobreza.
Valdez Farías destacó que este logro es resultado de una serie de reuniones previas, incluso de carácter técnico, en las que se presentaron informes con datos reales de las necesidades de La Libertad en cuanto a plazas para maestros.
Destacó que por primera vez en los últimos se elaboró una estadística sincerando el déficit de docentes, directivos y administrativos de todo el ámbito regional y que se hizo un proceso técnico de racionalización.
“Ahora el Minedu asumirá los pagos de estas 500 nuevas plazas que vienen para la región, existiendo además el compromiso de seguir atendiendo durante los próximos años la reducción del déficit de plazas docentes de La Libertad”, agregó.
Dejar una contestacion