Tras las arduas investigaciones a los audios y videos que la Fiscalía mexicana realizó tras el secuestro de seis personas dentro del exclusivo restaurant “La leche” en Puerto Vallarta, México, se confirmó que uno de los rehenes era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En una rueda de prensa, el fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información que fue contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.
Asimismo, además de Guzmán Salazar, de 29 años, señaló que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia de 53, Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46.
Los dos restantes están aún sin identificar, apuntó el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.
Guzmán Salazar es uno de los hijos mayores del capo, nacido de su primer matrimonio y a quien las autoridades consideran como integrante del cártel.
‘El Chapo’ se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.
En 2008, el asesinato de Edgar Guzmán, uno de los hijos más jóvenes de “El Chapo”, desató una verdadera guerra entre el capo y sus aliados, los hermanos Beltrán Leyva, quienes a raíz del conflicto formaron un cártel aparte.

Dejar una contestacion