Menores viven en hacinamiento en Ex-Floresta

FLORESTA 11

La salud de 179 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo conocida como la Ex-Floresta, se encuentra en peligro, debido al hacinamiento que este registra, pues como se recuerda en el 2014 la Corte Superior de Justicia de La Libertad indicó que la capacidad de este es solo para 80 menores.

El director de la Ex-Floresta, Segundo Salirrosas Sánchez, indicó que en el Perú existe nueve centros juveniles, uno de estos de mujeres, siendo el de Trujillo el más reducido de espacios, por lo que se espera la construcción de una nueva infraestructura en un terreno de 40 mil metros cuadrados, ubicado contiguo al Penal El Milagro, que cediera la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial. “Actualmente se realizan los estudios de prefactibilidad, para gestionar el financiamiento que requiere la construcción de un nuevo local, pues el centro de rehabilitación que alberga a los 179 menores infractores es de 3500 metros cuadrados, espacio que resulta reducido para los mismos. Estamos sobrepasando el 90 % de la capacidad instalada”, señaló.

Salirrosas Sánchez sostuvo que el 23 de septiembre del 2015, a través de la declaratoria del Decreto Legislativo N 1204, semodifica el código de los niños y adolescentes para regular las sanciones a adolescentes infractores de la ley penal y su ejecución. “Antes la pena mayor que se interponía a un menor era de seis años, pero con la modificatoria de la ley, los menores involucrados en extorsión o delitos por ferocidad (sicariato) estos reciben una pena hasta de 10 años, razón por lo que un menor de 14 años tendría que permanecer en el centro de rehabilitación hasta los 24 años”, dijo.

El hacinamiento de los menores infractores pone en riesgo su salud de estos, razón por la que desde el 2015, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujilloen coordinación con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutan campañas médicas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*