En un clima de agitación política en Brasil, el ex presidente Lula da Silva, en la primera vuelta, y su ex ministra Marina Silva, en la segunda, lideran las opciones de voto de cara a las presidenciales de 2018, según una encuesta divulgada el lunes.
Todos los escenarios de la primera vuelta están encabezados por Lula (presidente entre 2003 y 2010), seguido por Marina Silva, que fue su ministra de Medio Ambiente hasta que rompió con el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), precisa el sondeo Datafolha.
En el primer escenario, Lula tiene 25% de intenciones de voto, Marina Silva 15% y el senador de centroderecha del PSDB Aecio Neves, que fue candidato en 2014, obtiene 11%.
Pero en una eventual segunda vuelta Lula, de 71 años, gana solo cuando no está considerada Marina Silva, de 58, que se impone en todos los escenarios en que aparece como candidata.
En un duelo entre ambos, la ex senadora, una de las pocas figuras políticas de primer plano que hasta ahora no ha sido mencionada en las acusaciones de corrupción del escándalo Petrobras, se impondría por un margen de 9 puntos (43% a 34%).

Dejar una contestacion