El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, descartó que en la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, Carlos Martínez de Pinillos, se vaya a utilizar terrenos que afecten a pobladores de zonas aledañas y que solo se utilizarán áreas que son propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“La población que está en el Tablazo, el cerro la Virgen o lugares cercanos no va a ser afectada con los trabajos de ampliación del aeropuerto”, precisó.
Señaló que hay un mal manejo de la información por parte de gente interesada en mover a la población de acuerdo a sus intereses personales o empresariales, por ejemplo de quienes se dedican a la extracción en canteras en terrenos que son de propiedad del Estado y que están utilizando o usufructuando con recursos que son de todos los peruanos y que con sus grandes forados de extracción han ocasionado grave perjuicio.
“Chiclayo ya nos ganó. Desde allí están saliendo vuelos directos a Europa, Centroamérica y Estados Unidos. Eso genera una competencia con la región La Libertad, por eso no se puede retraer el desarrollo por el interés de unos pocos”, dijo.
Recalcó que en la ampliación del aeropuerto de Huanchaco no se van a utilizar más terrenos de los que ya se tiene en posesión, precisando que se ha recobrado cerca de 70 has que son de propiedad del MTC y que allí se hará la ampliación.
“Se ha recuperado terrenos del Estado que estaban siendo utilizados como canteras bajo usurpación por invasores. Si hubiera la necesidad de ampliar el área el Gobierno Regional pondrá a disposición las tierras que tiene Chavimochic para permutarlas con aquellas dedicadas a faenas agrícolas, eso se ha ofrecido”, explicó seguidamente.
Indicó que en este proceso se está trabajando en el marco de la ley y con respeto al derecho de las personas. “Son procedimientos que han estado a cargo del MTC y no del Gobierno Regional. Pero nadie va a permitir atropellos, todo tiene que hacerse de acuerdo a Ley y respetando las normas vigentes”, acentuó.
Agregó que ningún liberteño puede estar en contra de lo que significa la ampliación o una infraestructura de esta naturaleza, ya que se trata de generar más trabajo, desarrollo y presentar al mundo a nuestra región.

Dejar una contestacion