
El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, fue contundente al sostener ayer que no cederá el terreno del Proind para que se instalen los comerciantes ambulantes que fueron retirados de las calles en la avenida España y el jirón Zela, tal como lo había pedido el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.
Llempén felicitó al burgomaestre Marcelo por haber restablecido el principio de autoridad y por el interés que ha demostrado para encontrar una alternativa de solución al problema de los comerciantes informales y ambulantes, pero recalcó que el terreno del Proind está destinado para otros proyectos. “Tenemos que buscar un lugar adecuado para ese centro comercial que se quiere construir, pero no en el centro de Trujillo, por la alta congestión vehicular que hay”, puntualizó.
El gobernador explicó que en el Proind se ha pensado hacer sótanos de varios pisos para un gran estacionamiento vehicular y en la parte superior un centro de convenciones, con áreas verdes, paseo de aguas y otros atractivos. La propuesta, señaló, ya la conversó en Lima y está buscando financiamiento para ejecutar el proyecto que está por encima de los 40 millones de soles y se ejecutará bajo la modalidad de iniciativa público privada, donde el privado se haría cargo de la administración.
“Hay un diseño con el área total para el uso del Proind y no se puede ceder una parte, como algunos pensaron. El alcalde ha entendido esto y hemos coincido en buscar alternativas de solución u otro terreno que si es del gobierno regional lo cederemos inmediatamente”, dijo. Uno de esos terrenos puede ser el cerro Bolongo, que está en el centro de Alto Trujillo, junto a la plaza de armas, el mismo que se podría convertir en un gran centro comercial, turístico y gastronómico, agregó el gobernador.
Dejar una contestacion