
Mientras Jorge Bringas Maldonado asumía el cargo de subgerente de Obras en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el gobernador regional Manuel Llempén firmaba una resolución que autorizaba al procurador de la Región iniciar acciones penales contra este funcionario por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación, ejecución y supervisión de la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riesgo de los canales San José Alto y La Concordia, sector San José Alto en la provincia de Ascope – La Libertad”.
Los hechos ocurrieron cuando Bringas Maldonado ocupaba el cargo de gerente regional de Infraestructura en la anterior gestión del gobierno regional, liderada por Luis Valdez. La obra costó cerca de S/ 7 millones y tuvo serias observaciones del Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad. Entre las presuntas responsabilidades del exfuncionario regional está el haber firmado las nueve valorizaciones del contrato principal de la ejecución del proyecto, así como las nueve valorizaciones de la supervisión, “sin supervisar el servicio de consultoría de la obra”. La auditoría detectó que se pagaron por servicios no efectuados.
Junto a Bringas están investigados otros exfuncionarios de obras del gobierno regional: Mario Rodríguez Miranda, Roger Ponce Fernández, Ricardo Chávez Vásquez, Wilmer Mayta Gálvez, Melisa Mori Miranda y Yussef Urrutia Mariños. De acuerdo al informe de control, al no ejercer control y supervisión de la millonaria obra, la Región perdió más de S/ 2 millones. Por este motivo Manuel Llempén emitió el pasado 7 de marzo la resolución ejecutiva que autoriza las acciones penales contra Jorge Bringas y compañía. Sin embargo, el alcalde de Trujllo, Daniel Marcelo, lo tiene como el nuevo subgerente de Obras de su gestión.
Dejar una contestacion