Licencias de conducir ya no podrán ser renovadas

vfgf

El presidente de la Asociación de Taxistas de Trujillo, Carlos Guerra Alva, expresó ayer su mortificación debido a que si los brevetes de conducir cumplen 10 días de vencidos, los conductores perderán todo sus derechos documentarios y deberán comenzar a realizar los trámites desde cero, es decir, como si se tratara de novatos.

“El tema es bastante engorroso: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que si los brevetes tienen 10 días de vencidos y no han sido renovados, se perderán definitivamente y eso está mal porque (la obtención de los mismos) es un derecho ganado. Parece que los señores funcionarios no toman en cuenta que hay muchas personas mal de salud o que viajan viaje y no pueden acercarse personalmente a renovar sus papeles. Eso es muy injusto”, manifestó en tono enfático.

En tal sentido, explicó que si el conductor de un vehículo pierde la oportunidad de renovarlos automáticamente dentro de un lapso de 10 días, tendría que volver a dar un examen como si fuese chofer principiante. Según indicó, esta situación es un pretexto para “exprimir a los transportistas”, quienes generan importantes ingresos económico al Estado, municipio y entidades públicas.

“Casi el 20 % de taxistas trujillanos (2 mil) ha perdido sus brevetes y volviendo a nivel inicial. Somos un promedio de dos mil taxistas agremiados quienes estamos volviendo a sacar los brevetes desde cero. Es como si un médico no se inscribiera en su colegio profesional y perdiera su título universitario; eso es ilógico”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*