
El vuelo de los 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia partió hoy hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada «Spirit of Freedom» (Espíritu de Libertad) organizada por la ONG británica Animal Defenders International (ADI).
«Simba está durmiendo. El vuelo de «Spirit Of Freedom» tiene permiso para despegar. Estamos en camino», anunció ADI en Facebook con una foto de uno de los leones durmiendo plácidamente en su jaula.
La ONG también informó que la empresa de transporte Ibubesi ha donado el transporte de los leones desde el aeropuerto de Johannesburgo, a donde llegarán el sábado, hacia el santuario natural de Emoya, donde iniciarán su nueva vida.
La directora de ADI, Jan Creamer, aseguró a Efe que «es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo», al implicar a tres países diferentes, con 24 leones rescatados en circos de Perú y 9 de Colombia.
Los 24 leones que los activistas reunieron en Perú llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en cajones individuales transportados en cinco camiones.
El avión se dirigirá desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.
Los nombres de los 33 leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.
Dejar una contestacion