El personal de la Defensoría del Pueblo recibió la queja de una usuaria quien manifestó que su madre de 70 años, que sufre de diabetes e hipertensión, no fue atendida adecuadamente en el centro de salud del distrito de Paiján, por lo que la Oficina Defensorial de La Libertad intervino de inmediato con la finalidad de hacer prevalecer los derechos de la paciente.
Julia Bautista Meza, hija de la mujer identificada como María Anita Meza Pomatanta (70) contó que el último jueves llevó a su madre de urgencia a la posta pues presentaba mareos y dificultad al comer; sin embargo, el personal de salud le indicó «que no tenía nada y que regresara a su vivienda».
Frente a ello, el personal de la Oficina Defensorial de La Libertad se constituyó al centro de salud de Paiján donde se entrevistó con el médico de turno, solicitando la atención inmediata de la paciente. Lamentablemente el retraso en la atención conllevó a que la salud de la paciente desmejorara y fue diagnosticada con infarto cerebral.
Ante la falta de especialistas en el puesto de salud y por la gravedad del caso, se coordinó su inmediato traslado en una ambulancia hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo y se realizó la verificación para que se le brinde la atención adecuada.
Dejar una contestacion