Pedro Pablo Kuczynski señaló que las mujeres no son las responsables de las violaciones que se cometen en nuestro país, como lo dio a entender el Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa el fin de semana.
PPK señaló que “la violencia es algo que debe ser reprimido en cualquiera de sus formas. La violencia contra las mujeres, el feminicidio lo que estamos viendo en el Perú a lo largo de los últimos años son fenómenos que no deben estar en una sociedad que quiere ser moderna”.
El Presidente de la República también negó que las mujeres sean las que provoquen a los hombres. “No, hay hombres que también provocan, hay culpa de los agresores”, dijo Kuczynski.
PPK también negó que esté promoviendo el transfuguismo, luego de que en una entrevista dijera que había que “jalarse” algunos de los parlamentarios de Fuerza Popular. “Se ha interpretado mal, cuando yo digo jalar es jalar las convicciones no promover el transfuguismo para nada”, afirmó.
“Todo esto se conversara y se explicará,lo que queremos es generar unidad para propuestas básicas que se han explicado en la campaña y ojalá otros congresistas como los del Frente Amplio apoyen esto”, agregó Kuczynski.

Dejar una contestacion