Pedro Pablo Kuczynski (PPK) considera que haber elegido China como su primer destino de viaje como presidente de la República ha sido un acierto. O al menos así lo deja entrever cuando se pronuncia en torno a su visita al país asiático.
En el marco de ello, aseveró que empresarios del mencionado país han expresado sus deseos de llevar a cabo proyectos en el Perú, por lo que el viaje está justificado.
“Es una invitación que yo busqué y que ellos [el Gobierno chino] respondieron muy entusiastas”, dijo.
Asimismo, insistió en que estos están interesados en invertir en refinerías o fundiciones de metales.
“Hay muchas cosas que se han sacado de este viaje y que se van a confirmar en la cumbre APEC. El presidente chino hará una visita de Estado con algunos empresarios de acá”, refirió el jefe del Estado a “Latina” en Shanghái.
“Acá en China hacen una parafernalia espectacular. Estuvimos en el Gran Salón de Oro de la Casa del Pueblo, que se ha usado pocas veces. Lo han usado para Obama y unos cuantos más”, detalló PPK.
El mandatario ha tenido como misión en su primer viaje oficial al exterior dar la imagen de un Perú abierto a seguir atrayendo el comercio y la inversión de China, incluso en momentos de ralentización de la segunda economía mundial.
De otro lado, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó ayer que PPK asistirá el próximo 26 de septiembre a Cartagena, donde se firmará el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Dejar una contestacion