José Cavassa afirma que asesoró al partido PPK en la campaña

José Luis Cavassa Roncalla, detenido por su presunta participación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE, ofreció declaraciones que demostraría la relación que tuvo con representantes del partido de Peruanos Por el Kambio.

Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, que dirige José Domingo Pérez Gómez, Cavassa Roncalla señaló que brindó asesorías para el partido oficialista en 2016 “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta López”. En el interrogatorio realizado en el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva por 36 meses, el también exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalló que quien lo contactó fue Carlos Portocarrero Mendoza.

José Luis Cavassa Roncalla dijo que fue contratado para capacitar a los personeros del partido en todas las regiones, en lo que se conoce “como defender el voto” al interior del país. Los pagos fueron mensuales durante el periodo de la segunda vuelta presidencial, de enero a junio del 2016.

“Para el momento de los pagos, estaban Gilbert Violeta o su hermana Giovanna, quienes autorizaban y gestionaban mis pagos (…) Fueron asesorías que cobré, declaradas ante la Sunat por recibos profesionales para la campaña de Peruanos Por el Kambio del 2016, de enero a junio”, dijo ante el fiscal Amenábar, quien, de acuerdo a fuentes de este diario, no esperaba escuchar tal versión.

El representante del Ministerio Público había acudido a la diligencia, encargada por Pérez, para interrogar a Cavassa Roncalla en el marco de la investigación por el caso “Cócteles”, donde se investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanella, por el presunto delito de lavado de activos. Este diario confirmó la realización del interrogatorio con diferentes fuentes en el Ministerio Público.

También se le preguntó si tuvo algún vínculo con el partido Fuerza Popular, pero volvió a negarlo. “Con quien sí tuve vínculos fue con el partido Peruanos Por el Kambio, contratado por su personero legal”, habría dicho el detenido en una diligencia de una duración de dos horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*