
La mañana de este lunes, el Poder Judicial (PJ) notificó al exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama con respecto a que será clasificado para su reclusión en un penal de la capital para que cumpla su orden de prisión preventiva de 36 meses. Así lo dio a conocer el PJ a través de su cuenta de Twitter. Pasó por el control de identidad en el juzgado de Investigación Preparatoria de turno en la Sala Penal Nacional luego fue directo a la sede de la carceleta que está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicado en el sótano de la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima será clasificado al promediar las 12 m.
Yoshiyama Tanaka regresó junto a su abogado Humberto Abanto en el vuelo DL-151 procedente de Atlanta, luego de permanecer prófugo durante casi 4 meses. Abanto por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer el retorno de su defendido desde que se encontraban al interior del avión y acompañó con un pronunciamiento en el que destacó el «valor de la palabra».
«Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme», escribió. Se conoció que Jaime Yoshiyama fue trasladado a la oficina de Requisitorias PNP, después pasaría a la carceleta del Poder Judicial para ser asignado a un penal. Como se recuerda, Jaime Yoshiyama señaló que se había trasladado a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica en los ojos.
Dejar una contestacion