Al menos veinte personas fallecieron el martes en un choque frontal de trenes cuyas circunstancias aún se desconocen y que se ha registrado en la región de Apulia (al sur de Italia), declaró el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.
«Al menos 20 muertos y 35 heridos, entre ellos varios graves y niños», indicó indicó Vito Montanaro, director de la empresa pública regional de salud (ASL), encargada de administrar los hospitales de la región. Un primer balance calculaba 12 muertos.
Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos trenes.
El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual transitaban los trenes.
El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (04.30, en el Perú) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una empresa privada que gestiona esa línea.

Dejar una contestacion