INCREMENTO DE CONJUNTIVITIS EN TRUJILLO

Jaime Huamán Pereyra, director del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), reveló ayer, bastante preocupado, que desde el 10 de marzo último hasta la fecha las atenciones por conjuntivitis en la Unidad de Emergencia se han incrementado a 560 casos en menos de 28 días.

“Los pacientes provienen de todas partes de Trujillo, especialmente, de las zonas afectadas por los desbordes y periferia. Por ejemplo, hemos tenido uno que llegó de El Porvenir, cuatro de la urbanización Santa María, un padre de familia trujillano y sus tres sobrinas. Los perjudicados son niños en edad escolar, de entre 6 y 7 años; adultos de 30 y 40 años; además de ancianos en menor porcentaje”.

“Los síntomas son: sensación de cuerpo extraño, intolerancia a la luz, ojo rojo, lagrimeo, lagañas e hinchazón de párpados y si una persona se automedica y no recibe atención médica, puede agravar el caso con úlceras en la córnea. El polvo de las calles puede desencadenar cuadros de conjuntivitis, no solo infecciosa, sino también alérgica”, sentenció en tono enfático.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*