La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las investigaciones para establecer las responsabilidades penales en el caso que involucra al exresponsable del área de Abastecimientos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Joptan Sánchez Andrade, y a tres funcionarios.
Esta investigación preliminar la inició el fiscal Raúl Lihon Vidal, atendiendo la solicitud del procurador público, Walter Mota Rojas, quien calificó que los hechos denunciados configuran el delito de contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
Según el fiscal, Sánchez Andrade desplegó acciones conducentes a facilitar y/o favorecer a la empresa Group Hardsoft Solution en los procesos de adquisición de bienes y servicios con la que tendría estrechos vínculos.
Precisa que esa empresa tiene como representante legal a Liliana Margoy Roldán Guzmán con indicios de tener vinculaciones con Sánchez Andrade, que utilizaba la camioneta marca Hyundai, de placa N.º T1Z134 cuando ejercía funciones en la Grell, la misma que figura a nombre de Group Hardsoft, conforme a la información de los Registros Públicos.
El documento fiscal añade que en las compras que la Grell realizó en 2015 y los primeros meses del 2016 habría “mediado un direccionamiento para centralizar todo requerimiento de compra, contratación y todo cuanto fuere para la obtención de bienes y servicios para el estado”.

Dejar una contestacion