
Primero Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña involucrada en múltiples sobornos, declaró para fiscales peruanos en Curitiba sobre los presuntos aportes a la campaña fujimorista. Hoy, Jorge Barata, exrepresentante de dicha firma en el Perú, está a un paso de hacerlo.
Y es que el fiscal José Domingo Pérezformalizó ayer el pedido ante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), para que el representante de Odebrecht en nuestro país responda también a la Fiscalía peruana.
Pérez, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, investiga de forma preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, tras ser aludida en el celular de Odebrecht con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, y busca que Barata declare sobre la última versión que dio el presidente de la constructora brasileña, respecto a los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.
“Solicitar vía cooperación judicial a la República de Brasil, a fin de obtener la declaración testimonial de Jorge Barata”, se lee en una parte de la disposición del titular de la Fiscalía.
Dejar una contestacion