El fiscal José Domingo Pérez citó para el próximo 19 de noviembre al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, para que declare sobre su supuesta cercanía con el partido Fuerza Popular, como parte de las diligencias que realiza en la investigación que se le sigue a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori Higuchi, por lavado de activos. El interrogatorio está programado para las 3:00 de la tarde de ese lunes y se fija luego de que, en la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el propio Pérez adelantó que convocará a su despacho a las personas que fueron mencionadas en el chat «La Botica», que forma parte de la carpeta fiscal sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.
Como se recuerda, Pérez mencionó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que la presunta organización criminal encabezada por Fujimori Higuchi se habría infiltrado al interior de Fuerza Popular para, entre otras cosas, proteger a Chávarry de las denuncias constitucionales que están pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. Como prueba de su afirmación mostró una conversación del chat “La Botica” en la que se lee al asesor e investigado por lavado de activos, Pier Figari, da órdenes a los congresistas de la bancada naranja para ‘blindar’ al fiscal de la Nación.
En este sentido, fuentes cercanas al despacho de Domingo Pérez informaron que la diligencia de interrogatorio será efectuada en el lugar que disponga el fiscal de la Nación. Cabe mencionar que -de acuerdo a un informe de la fiscal contra el crimen organizado, Sandra Castro, con fecha del 15 de agosto- Chávarry formaría parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Dejar una contestacion