Fenómeno La Niña anuncia su llegada

niña-300x169

La ciudad de Trujillo registró ayer una temperatura de 19 grados y un cielo completamente nublado. Este hecho según el jefe del Departamento de Meteorología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, son factores claros de la llegada del Fenómeno de La Niña, la cual no se descarta permanezca un año y medio, con altas temperaturas de frío.

Flores Urquiaga explica que La Niña, es un fenómeno climático caracterizado por el enfriamiento de las aguas del mar. “Existe una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría llamada La Niña, en esta última se percibe en las líneas costeras, con la presencia de fuertes vientos, garúas y neblina”, indicó tras advertir que este cambio de temperatura se percibirá con mayor intensidad en los balnearios de Huanchaco, Salaverry, Las Delicias (Moche) y Buenos Aires (Víctor Larco); así como en las zonas altas, tales como el Alto Trujillo (El Porvenir) y La Esperanza.

El especialista advierte que debido a que el último Fenómeno de El Niño fue extenso, no se descarta que La Niña perdure los siguientes meses, con mayor intensidad en junio y julio, con presencia de neblina y garúa. Asimismo, se registrará desde las 3:00 de la madrugada hasta pasado las 10:00 de la mañana, pues en estas horas se produce el enfriamiento de las aguas del litoral. Mientras que al mediodía se registrará brillantez solar acompañada de vientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*