El ex dictador general Gregorio Álvarez, que gobernó entre 1981 y 1985 durante la dictadura militar en Uruguay, murió en la madrugada del miércoles a los 91 años por una afección cardíaca, informaron fuentes oficiales.
Álvarez, de 91 años y que se encontraba detenido desde hacía 10 años, murió en el Hospital Militar de Montevideo, donde estaba internado desde el 14 de diciembre por afecciones pulmonares.
«El fallecimiento ocurrió a las tres de la mañana», dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa, agregando que por ahora los «preparativos del entierro quedan sujetos al entorno familiar».
La fuente indicó que los familiares deberán realizar los trámites pertinentes para el funeral y entierro del exdictador, pero que por ahora «no hay más detalles» al respecto. «Es una situación familiar que requiere respeto».
El pasado 17 de diciembre, se cumplieron 9 años del procesamiento penal de Álvarez, quien fue el último militar que ejerció el poder durante la dictadura en Uruguay y es considerado una figura clave en el golpe militar de 1973.

Dejar una contestacion