


La nueva carretera Central Daniel Alcides Carrión, que conectará Lima con seis regiones del centro del país, estaría concluida en el 2031, estimó hoy la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte.
Manifestó que está previsto que esta obra de gran envergadura tenga conexión con el Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, y que en junio próximo se dará a conocer el costo y la fecha de inicio de obras.
“Ni bien empieza lo de la verificación, la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) empieza con la convocatoria o el contrato para los estudios definitivos y es hacia el 2025 y 2026 que se inicia la obra. Entonces, estamos avanzando con un proyecto y al 2031 se culminaría”, detalló a través de la Red de Comunicación Regional (RCR).
La finalidad del proyecto –incidió– es conectar las seis regiones del centro del país con Lima. “Es conectar La Oroya con el mercado de Santa Anita, que es el principal centro de abastos de Lima y de zonas conexas de Lima Metropolitana. Estamos cumpliendo de manera transparente, de manera técnica y objetiva el proceso y el proyecto será una realidad”, expresó.
Dejar una contestacion