El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó la etapa de implementación del nuevo Código Postal Nacional.
Entre los aspectos tomados en cuenta para delimitar las nuevas zonas postales figuran la densidad poblacional, vías de acceso y consideraciones operativas de calles y manzanas. La división no necesariamente coincide con los límites distritales existentes a la fecha.
Cada código postal está compuesto por cinco dígitos que identifican a cada una de las localidades del país. En total, se han creado 2.670 códigos, comprendidos en 250 zonas distribuidas en las 25 regiones.
El nuevo sistema busca facilitar la ubicación de las direcciones de los ciudadanos para la recepción de sobres y encomiendas, así como para la entrega de productos que sean adquiridos a través de Internet. El código postal de cada circunscripción puede conocerse mediante un aplicativo lanzado recientemente en la página web del MTC (codigopostal.gob.pe) y en versiones disponibles para teléfonos inteligentes.

Dejar una contestacion