Aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito de Huanchaco presenta una serie de irregularidades en sus sistemas de seguridad.
Durante una inspección por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se halló que algunos stands no cuentan con franja de señalización en los vidrios, los fierros del grupo electrógeno están corroídos, el sistema contraincendios tenía problemas de fuga, tableros sin mandil de protección, las señales no eran fotoluminiscentes, y sus extintores no presentaban las inspecciones mensuales.
El subgerente del despacho edil, Luis Enrique Mendoza Urcia, indicó que el aeropuerto tiene 10 días de plazo para que subsanar dichas observaciones o de lo contrario se les aplicaría una sanción pecuniaria.
El funcionario informó que el aeropuerto tiene un área de más de 2000 metros cuadrados y que para dicha área es necesario un Certificado en Edificaciones de Detalle; sin embargo, cuenta con este certificado emitido por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, hecho que es un delito, pues los únicos autorizados a otorgar este tipo de documentos es Defensa Civil Provincial.

Dejar una contestacion