Seis delincuentes armados y encapuchados asaltaron y quemaron una combi que trasladaba a 14 integrantes de la agrupación musical Los Waychucos del Perú. El atraco se produjo en una zona conocida como La curva de la gringa, en el distrito andino de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
Según la denuncia policial, los criminales habrían quemado el vehículo debido a que el dueño de la combi, que no es de propiedad del grupo musical, se niega a pagar cupos [dinero a cambio de seguridad o la vida misma] a la organización delictiva.
El vehículo fue incendiado por los extorsionados con los todos los instrumentos musicales que el grupo folklórico trasladaba desde Cochorco, distrito de Sánchez Carrión, hasta la localidad de Araqueda, en la provincia de Cajabamba, región de Cajamarca. En este último lugar la agrupación iba a tener una presentación por el Día de la Madre.
El monto robado supera los S/ 40.000, indicó el fundador y director de Los Waychucos, Rosario Trujillo Iraita. El grupo musical, además, era extorsionado desde el año pasado.
El atraco se produjo cerca de las 8:30 p.m., el último sábado. Dos horas antes de llegar a Araqueda, la combi que trasladaba a Los Waychucos fue interceptada por seis sujetos que portaban armas de fuego de largo alcance. Ellos aprovecharon la oscuridad de la zona, la escasa presencia policial y el mal estado de la carretera para cumplir su propósito.
Tras subir al vehículo, los delincuentes obligaron a los integrantes de la agrupación musical a entregar sus pertenencias. Mientras estos entregaban todo lo que poseían, uno de los criminales se comunicaba por celular con otro integrante de la banda extorsiva.
Al escuchar el delincuente que el propietario de la combi -supuestamente de la empresa Señorial- no pagaba cupo, bajaron al chofer del vehículo y a los 14 integrantes de la orquesta, luego rociaron combustible por toda la unidad y finalmente la quemaron.
“Fue terrible. Dejaron nuestros instrumentos dentro de la combi y la quemaron con todo. Por lo que pude ver, creo que hasta gasolina habían llevado y dijeron que actuaban por encargo”, narró Rosario Trujillo.
Los músicos y el chofer de la combi fueron luego atendidos por policías que llegaron hasta la zona, mientras los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y algunas pertenencias como casacas, celulares y relojes.
La policía presume que los malhechores son de la zona, pues, según los músicos, huyeron caminando. Entre los agraviados se encuentran dos bailarinas.

Dejar una contestacion