
Un total de 250 comerciantes ambulantes que ocupaban la avenida España serán instalados en el excentro comercial Plaza Grau, situado en el jirón Grau, en Trujillo, informó ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto. El burgomaestre dijo que se llegó a este acuerdo después de sostener diversas reuniones con los integrantes de las asociaciones de comerciantes ambulantes.
“El local, en Plaza Grau, cuenta con 250 estands, los mismos que se están refaccionado, y en estos días ya estará disponible para recibir a aquellos comerciantes que se ubicaban en la avenida España”, recalcó. Daniel Marcelo explicó que cada comerciante informal podrá acceder a dicho puesto, mediante el pago de un alquiler correspondiente a 100 soles mensuales.
“De igual manera, los ambulantes ubicados en el jirón Zela podrán ser trasladados a la plazuela González Prada, donde se cuenta con un proyecto para construir un centro comercial que permita albergarlos y, de esta manera, puedan llevar un sustento para su hogar”, agregó el burgomaestre.
El alcalde de Trujillo insistió en pedir que se le ceda un espacio de 2,400 metros cuadrados en el Proind, para que otro grupo de comerciantes ambulantes sean instalados en lo que en el futuro sería un centro comercial. “Creo que el gobernador (Manuel Llempén) debe pronunciarse y decir qué es lo que se hará en el Proind. Hasta ahora se han pronunciado solo funcionarios y quedaría como un mal precedente que el pedido que hemos hecho de manera formal, no sea enviado, al menos, a una comisión para su análisis”, manifestó.
“Por ahora se cuestiona que vayan a ese lugar, pero cuando tengan las galerías serán formales. Hay que ver el tema social; no podemos menospreciar a estos ciudadanos que quieren trabajar”, resaltó el alcalde provincial.
Dejar una contestacion