Crimen en Montañita: Uno de los imputados confiesa y colaborará

base_imageñpñp

Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los imputados como presunto autor del crimen de las turistas argentinas en Montañita, Ecuador, admitió su participación y colaborará con las indagatorias sumando nuevos nombres.

Así lo aseguró Hernán Ulloa Ordóñez, uno de los abogados de las familias de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), quienes fueron asesinadas durante sus vacaciones en el balneario ecuatoriano en febrero pasado.

Según consigna el sitio de noticias trasandino «Big Bang News», el abogado explicó que el hombre de 33 años, quien fue imputado junto a su amigo Aurelio Eduardo Rodríguez (39) – alias «El Rojo»-, solicitó la figura legal ecuatoriana del «arrepentido» y podría sumar nuevos nombres a la investigación a cambio de un atenuante en su condena.

«Con esto, el sujeto admite su autoría y se dispone a colaborar de manera eficiente con la investigación (…) A cambio se le rebaja sustancialmente la pena», sostuvo.

Esto, ocurre luego de que un juez de Manglaralto, David Balladares, elevara a juicio oral el asesinato de las mendocinas bajo la línea de investigación presentada por la fiscal del caso María Coloma Pazmiño, quien apunta contra el vigilador comunal como autor y su amigo como coautor, imputados por el delito de «doble homicidio agravado».

Se prevé que las penas de ambos sujetos oscilen entre los 22 y los 26 años de presidio solo por el asesinato de las jóvenes. Sin embargo, poseen agravantes por abuso sexual, violencia, saña y por el uso de drogas para cometer el ilícito, por lo que las condenas podrían subir a 34 años de cárcel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*