Un informe del programa ‘Mira quién habla’ de Willax TV denuncio la compra de canastas navideñas por un monto cercano a los 3.8 millones de soles bajo la modalidad de adjudicación directa, cuando según norma debió hacerse por concurso público.
Son 4169 personas, entre parlamentarios y empleados del congreso, quienes se beneficiarán con 1500 soles: S/. 920 soles es el valor de cada canasta comprada sin licitación, S/ 80 corresponde al pavo y una tarjeta VISA con 500 soles.
Todo esto suma más de 6 millones de soles (6´253,500.00 soles) y si a esto le sumamos los 15 mil soles que cada “padre de la patria” recibirá, entonces el gasto de todos los peruanos para con el Congreso de la República asciende a la módica suma de 8´203,500.00 soles.
Según refiere Willax TV el congreso habría realizado hasta cinco concursos públicos para la adjudicar la compra de las canastas sin embargo en todos los procesos no hubo ganador.
Manuel Valencia, representante de una empresa que ganó licitaciones similares en años anteriores, explicó en el informe que nunca le dieron explicaciones sobre los procesos fallidos.

Dejar una contestacion