
La Universidad Privada del Norte en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional La Libertad, CONADIS y la Cámara de Comercio se unen para ofrecer una opción académica a personas discapacitadas adultas. El objetivo es insertarlos en el mundo laboral y tengan igualdad de oportunidades.
La asesora del Gabinete del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Olga Villalobos Manrique, manifiesta que: “el 77 % de las personas con discapacidad no participan del mercado laboral, la tasa de desempleo en esta población triplica la tasa de desempleo para la población en general y ello no guarda relación con sus capacidades. El limitado acceso al trabajo vulnera sus derechos humanos y afecta la productividad y acumulación de capital humano”.
Asimismo, expuso que todas las empresas deben cumplir con la cuota laboral de acuerdo a Ley 29973, la cual manifiesta que cada empresa debe tener personas con discapacidad en un 3 % trabajando dentro de ellas.
La Directora de Psicología de la UPN, Romy Días Fernández, fue encargada de presentar el programa “Inclúyeme, Puedo Trabajar”, este programa beneficiará a 30 estudiantes con discapacidad, los cursos serán dictados en la UPN, la duración es de 4 semanas, se les dará dos opciones laborales: reponedor de góndolas, organizador de alimentos. Los beneficiados estarán a cargo de CONADIS y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
Dejar una contestacion