La Comisión de Ética del Congreso tiene entre sus planes recoger los testimonios del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y de los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, quienes forman parte de las investigaciones contra diversos congresistas que han sido implicados en los llamados “CNMaudios”.
Actualmente, todos ellos se encuentran cumpliendo una orden de prisión preventiva por 36 meses, tras ser sindicados por la Fiscalía de formar parte de los llamados “Cuellos Blancos del Puerto”. Ríos se encuentra en el penal de Ancón I. Los empresarios Camayo y Mendoza, en Castro Castro.
El secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso), sostuvo que amerita que dicho grupo congresal recoja los testimonios de Ríos, Camayo y Mendoza. “Está dentro de nuestra facultad y si hay un respaldo de los técnicos de la Comisión (de Ética), se tiene que realizar esta propuesta. Para eso estamos investigando”, manifestó el legislador apepista.
En tanto, el acciopopulista e integrante de Ética, Yonhy Lescano, indicó que un proceso de investigación implica realizar un trabajo de campo, en este caso, recoger los descargos de los implicados que se encuentran en prisión. “Son casos muy delicados, se tiene que conocer de qué conversaban y qué intereses existían. Es una propuesta buena el seguir con las investigaciones”, indicó a este medio.
En esa línea, Lescano dijo que espera que la propuesta de visitar a los implicados en los “CNMaudios” en prisión, sea respaldada por todos los integrantes de la Comisión de Ética. “Ojalá el fujimorismo pueda apoyar dicha iniciativa”, destacó.
La titular del citado grupo congresal, Janet Sánchez, será quien tenga la última palabra luego que dé a conocer, el día de hoy a las 5 de la tarde, los informes contra diversos congresistas que se encuentran investigados y que están en una etapa preliminar y de indagación.
Dejar una contestacion