Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció que dio la orden de poner fin a las extorsiones y, además, suspender el reclutamiento de más combatientes.
En una entrevista publicada por el portal Agencia Prensa Rural, ‘Timochenko’ declaró que el mandato fue dado a “todas las estructuras de las FARC” junto con el levantamiento del cobro de “impuestos a toda la actividad económica legal” que funciona en las regiones del país, tales como ganaderos y comerciantes.
En lo referido a la suspensión del reclutamiento de más guerrilleros, Londoño precisó que la medida se dio “hace más de tres meses”, pero que “no fue anunciado al país” por distintas razones”.
Por otro lado, el principal cabecilla de las FARC reiteró que acogerán la decisión que la Corte Constitucional adopte sobre la forma en que será refrendado el acuerdo final con el gobierno de Juan Manuel Santos en las negociaciones que se realizan en La Habana, Cuba.

Dejar una contestacion