Colocan 90 papeletas educativas por estacionar vehículos en zona rígida

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, inició la campaña de sensibilización #MeEstacionéEnZonaRígida, a fin de que los conductores respeten las reglas de tránsito, adopten una cultura vial y eviten estacionarse en zonas prohibidas.

En esta ocasión se colocaron 90 papeletas educativas a todos los vehículos y motos que estaban estacionados alrededor de la Plaza de Armas de Trujillo y principales calles del centro histórico. Esto, como medida preventiva y para que sus propietarios tengan conocimiento de aquellas multas que se harán efectivas en los próximos días, en caso de no acatar la normativa edil y persistir con conductas infractoras.

“Existen varias zonas declaradas rígidas, a través de la ordenanza N° 045 del año 2009, como las que se encuentran en las calles de Pizarro, Orbegoso, Junín, Almagro, Bolognesi y San Martín. Entonces como medida preventiva les estamos indicando que las zonas pintadas con color amarillo no son para estacionarse. El centro histórico es un lugar cultural para los turistas, pero esto definitivamente desmerece la visibilidad de muchas personas”, señaló Jessica Flores, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La funcionaria recalcó, además, que esta medida es para todos, sin excepción, hasta lograr una cultura ordenada en el transporte. 

“Tanto para el gobierno regional y municipal. No hemos hecho ninguna diferencia. Sabemos que hay lugares de estacionamiento donde los vehículos pueden colocarse. Es más, se ha realizado un estudio y sabemos que hay muchas cocheras que se encuentran desabastecidas y vacías, sin embargo nos hemos acostumbrado a estacionarnos en cualquier punto», agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*