El decano regional del colegio médico, Dr. Hugo PeñaCcamarena, pidió al gobierno regional adoptar medidas a corto plazo, como la refacción de las instalaciones sanitarias que están colapsando en los hospitales belén y regional docente. “su infraestructura es una bomba de tiempo tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud”, alertó.
Peña camarena saludó el esfuerzo por invertir en la construcción de nuevos hospitales en otras provincias de la región. Sin embargo, la autoridad médica resaltó que las necesidades de los principales establecimientos de salud requieren acciones urgentes, acompañadas con más presupuesto.
“Tenemos hospitales con buena infraestructura como Ascope y Jerusalén, donde se cuenta con incubadoras y respiradores mecánicos, pero por falta de especialistas, no se atiende de forma adecuada. También estamos preocupados porque el gobierno creó la especialidad de medicina familiar sin plazas para que puedan trabajar”.
El decano regional también se mostró de acuerdo con la creación de una ciudad hospitalaria para descongestionar los nosocomios del minsa. Este proyecto debe ser considerado en las zonas periféricas de la ciudad para garantizar un acceso más rápido ante una emergencia.

Dejar una contestacion