CIERRAN CARRETERAS EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

NUESTRO PAÍS DE ENSUEÑO, SIGUE SIÉNDOLO…PERO AFRONTA LA VIOLENCIA DE LA NATURALEZA

Las intensas lluvias registradas en la sierra norte provocaron el cierre total de la carretera Chilete –  Cajamarca, la misma que une a esta región con la costa, por lo que se ha desviado el tránsito por la vía Kuntur Wasi, que atraviesa la provincia de San Pablo.

La Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones tomó esta decisión luego de que parte del tramo del kilómetro 104+500, a la altura del centro poblado Huaquillas, quedara inutilizable como consecuencia del aumento del caudal del río Jequetepeque.

 El fin de semana, decenas de vehículos de carga pesada, ómnibus y autos particulares terminaron varados a la espera de la rehabilitación de la carretera que realiza la empresa Convial Sierra Norte.

Pese a esta situación, algunos transportistas arriesgaron sus vidas y cruzaron la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, que estaba llena de lodo, según informó la Policía Nacional del Perú. 

Las precipitaciones pluviales también complicaron otros dos puntos. El primero se encuentra en el distrito de Magdalena, donde, debido al desprendimiento de rocas, el tránsito quedó restringido.

El segundo punto se ubica en Tabacal, donde se ha reportado el incremento del caudal del río, que ha arrastrado material suelto y piedras; mientras que, en Sapotal, un huaico obstruyó la carretera.

En ese contexto, las autoridades pidieron a los viajeros utilizar la vía Kuntur Wasi para llegar a su destino sin contratiempos pues el actual estado de la carpeta asfáltica de la carretera Chilete – Cajamarca constituye un riesgo.

El fin de semana, la región Cajamarca fue el escenario de lluvias de moderada a fuerte intensidad en diferentes provincias. Las precipitaciones complicaron el tránsito vehicular hacia la costa y otros sectores, como la carretera Santa Cruz-Chongoyape tras la caída de un huaico en el límite de Cajamarca y Lambayeque.

Los pueblos de Contumazá-Cascas quedaron aislados luego de un desprendimiento de lodo. En el distrito de San Benito ocurrió lo mismo. La vía Celendín-Cajamarca también presenta deficiencias al igual que la carretera Chiclayo-Jaén, de acuerdo a la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*