El Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, celebró 30 años desde que fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La ceremonia de aniversario incluyó danzas y concursos dirigido a escolares de las instituciones educativas de la zona.
“Hemos realizado una actividad con niños porque estamos convencidos que los niños son quienes tienes que ser preparados también en el respeto, en el conocimiento, en la información cierta sobre lo que significa un sitio de patrimonio mundial. Nosotros tenemos la visión de que no solamente el Estado es el responsable del cuidado del patrimonio”, mencionó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Más de 70 escolares inspirados en Chan Chan plasmaron su perspectiva del patrimonio en cartulinas como parte del concurso de dibujo Chan Chan está en mis Manos que organizó la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Dejar una contestacion