Aunque sus principales cabecillas, lugartenientes, cajeras, extorsionadores y otros miembros de “Los Letales del Norte” cayeron el último viernes, más integrantes de esta organización seguirían en las calles, en Trujillo.
En las interceptaciones telefónicas no solo se evidenció los negocios turbios de este grupo delincuencial, sino que el personal policial de inteligencia ha dejado constancia de la existencia de 14 integrantes de esta gavilla a través de sus apelativos.
Tras seguirle los pasos durante ocho meses, el personal de inteligencia identificó a catorce integrantes que aún seguirían delinquiendo debido a que no han podido ser identificados plenamente.
Ellos responden a los apelativos de “Angelito”y “Gordo”, quienes estarían recluidos en el penal Huacaríz; así como “Sonaja”, “Chato”, “Vaso”, “Venegas”, “Vila”, “Juan”, “Narro”, “Marimacha”, “Martha”, “Tía Vero”, “Heber Varas” y “Gordo Kevin”.
Como se puede evidenciar, más mujeres figurarían dentro de este grupo delictivo y se continúa en proceso de reconocimiento para dar con el paradero de los remanentes que aún siguen bajo el anonimato.
Durante la ampliación de la detención preliminar el fiscal a cargo del caso, José Pagaza Guerra, indicó que en presencia de los abogados se abrirá la caja fuerte encontrada en la vivienda de una de las lugartenientes apodada “Sonia”.
Asimismo, aclaró que solo 19 de los 25 detenidos figuran con detención preliminar, mientras que los otros 6 cayeron en flagrancia (al portar drogas). Ellos también estarán detenidos por 15 días. Se analiza si serán incluidos dentro del pedido de prisión.

Dejar una contestacion