Francisco Enrique Burga Toledo, de 35 años, exteniente de la Policía Nacional acusado de homicidio, fue capturado al interior de una vivienda ubicada en el balneario de Huanchaco en Trujillo, informó hoy el Ministerio del Interior.
Efectivos del Departamento de Secuestros y Extorsiones de la PNP estuvieron a cargo de la operación que logró dar con el paradero de uno de los requisitoriados de la lista del Programa de Recompensas y por quien se ofrecía la suma de 20,000 soles.
Burga Toledo era intensamente buscado en Arequipa al ser sindicado como el autor del asesinato a balazos del vigilante Luis Oscar Alvarado Chira (28) en el año 2011. En complicidad con él habría actuado su hermano Juan César Burga Toledo, quien se encuentra prófugo y forma parte también de la lista de los prófugos incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.
El crimen en cuestión ocurrió en los exteriores del local llamado ‘El Santo’, situado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Previo al atentado, el sujeto habría sostenido una pelea con la víctima porque no le permitió ingresar al establecimiento. Se retiró del lugar con su hermano y amigos, pero habría vuelto para perpetrar el homicidio.

Dejar una contestacion