
Con gran entusiasmo, cientos de jóvenes que integraran la “Guardia Juvenil del Papa” participaron de la segunda capacitación dictada por personal del Ministerio de Salud y la Policía, en Trujillo.
Desde muy temprano, más de 4,000 jóvenes de la ciudad y otras partes de la zona norte del país se congregaron en las instalaciones del Colegio Claretiano, en Trujillo, para ser instruidos.
El coordinador de la Guardia Papal, Adolfo Guevara, comentó que en total son casi 16,000 jóvenes que serán capacitados en lo que respecta a primeros auxilios, seguridad personal y en el ámbito espiritual. Cabe señalar que de este numeroso grupo, 12,500 jóvenes pertenecen a la región La Libertad.
Se conoció que los voluntarios estarán presentes en el aeropuerto, en la Plaza de Armas, donde realizarán cordones humanos, y ayudarán en el orden mostrando los lugares y ubicaciones para todos los asistentes.
Al celebrarse el cumpleaños número 81 del sumo pontífice, a través de las redes sociales los voluntarios enviaron un afectuoso saludo al Papa Francisco.
Dejar una contestacion